contador de visitas



contador de visitas para blog


miércoles, 11 de febrero de 2015

De Temporada
" J u d í a s -- V e r d e s "


Thermomix TM 31 / TM 5
Año 2.014


Receta:


Ensalada de Judías Verdes,
Patatas Nuevas y
Rúcula con Aliño de Nueces


" Judías - Verdes "


" J u d í a s - V e r d e s "




La nueva temporada nos trae nuevos productos y entre ellos se encuentran las Judías Verdes, sanas, deliciosas y muy versátiles a la hora de cocinarlas. Originarias de America, llegan a Europa tras el descubrimiento y no tardan en empezar a formar parte de nuestra dieta, por su exquisito sabor y porque además son fáciles de cultivar. Aunque podemos encontrarlas todo el año, es ahora y también en el verano cuando están en su mejor momento.









Artículo:


pertenece a la familia de las leguminosas y existen diferentes subespecies: Judías de enrame, de vaina gruesa y aplanada, Judías enanas, más pequeña, y Judías marbel, de color jaspeado verde y violeta, por citar algunas de entre más de cien variedades existente. Tienen diferentes nombres según el país y la zona (poroto, frijoles, fréjoles, habichuelas o vainas) pero un denominador común son una exelente fuente de hidratos de carbono, bajas en proteinas, y por tanto esenciales en una época del año en que se necesita una dosis importante de energia.

cuando vayamos a comprarlas debemos observar que tienen buen aspecto (color brillante y no demasiado blandas al tacto) y, si doblamos una vaina, esta debe romperse, pues si se curva sin hacerlo puede que no esté demasiado fresca. Una vez en casa, podemos meterlas en el frigoríficodentro de una bolsa de plástico agujereada, hasta un máximo de 10 días para que su conservación sea óptima. En caso de que queramos
congelarlas, las cortaremos con cuidado de no perder las semillas y las escaldaremos durante unos cinco minutos, aproximados para luego meterlas en el congelador. Otra opción es comprar las judías ya cortadas y congeladas aunque el aporte vitamínico será, como es obvio mucho menor.

para cocinar las judías verdes tenemos muchas opciones: podemos tomarlas en forma de ensaladas, acompañadas de patatas, pasta o incluso lentejas y garbanzos; también en purés o cremas, con multiples posibilidades de combinaciones diferentes (mezcladas diversas hortalizas o una crema con yogur, por ejemplo) y también en forma de cocido bajo en calorias con jamón u otro tipo de carne.

sea cual sea la manera en la que decidamos prepararlas, esta legumbre de primavera es esecial en nuestra alimentación. Aportará a nuestro organismo almidón, fibras, vitaminas, y su delicioso sabor nos brindará la oprtunidad de cocinar exquisitos platos.



































































Ensalada de Judías Verdes,
Patatas Nuevas y
Rúcula con Aliño de Nueces







Thermomix TM 21 / TM 31


Ensalada de Judías Verdes,
Patatas Nuevas y
Rúcula con Aliño de Nueces

(Para 8 Raciones)


Ingredientes:

60 g de nueces en mitades
500 g de agua para el vapor
2 Cdtas de sal
700 g de patatas nuevas
(Con piel, en rodajas de 1½ cm
300- 400 g de judías verdes
(Redondas, frescas)
(En trozos de 3 cm)
300 g de agua fría
(Con cubitos de hielo)
50 g de vinagre de vino blanco
2 cdtas de mostaza de Dijon
100 g de yogur
(natural desnatado)
1 pellizco de pimienta negra
(Recién molida)
150 g de aceite de nuez
(O 2 Cdas de aceite de girasol)
100 g de rúcula
Preparación:

Tueste las nueces en una sartén o en el horno precalentado a 200º durante 5 minutos. Retire y deje enfriar.

Vierta e agua y 1 Cdta de sal en el vaso, sitúe el varoma en su posición con las patatas e introduzca la bandeja con las judías. Programe 25 minuto, temperatura varoma, velocidad 2

Vuelque las judías verdes en el agua con hielo. Escurra con el cestillo y reserve.

Vacíe el vaso. Ponga el vinagre, la mostaza, e yogur, 1 Cdta de sal, la pimienta y el aceite y mezcle 10 segundos, velocidad 5.

Agregue las nueces tostadas reservadas y mezcle 4 segundos, velocidad 3.

Coloque en una fuente amplia las rodajas de patata, las judías verdes y la rúcula y vierta el aliño por encima. Añada un poco más de pimienta y sirva inmediatamente.



Total: 30 min.































































No hay comentarios:

Publicar un comentario