contador de visitas



contador de visitas para blog


lunes, 28 de enero de 2013


◄ Funciones de Thermomix ►
Rallar, Moler. Pulverizae



Receta:
Pan Rallado con Ajo y Perejil



Con la Thermomix ya podemos prescindir de una serie de accesorios de cocina, como son el rallador, el molinillo o el pasapuré. En su lugar, y dependiendo de los diferentes ingredientes, utilizaremos las velocidades cprrespondientes para: rallar pan o queso, moler café, pulverizar azúcar o legumbres, etc.

Cuando queramos rallar, moler o pulverizar, es imprescindible que el vaso, las cuchillas y la tapa estén bien secos. Si acaba de fregar el vaso, es recomendable programar, con el vaso vacio 20 segundos, velocidad 10, Para secar por completo las cuchillas.

A esta operación la conocemos como centrifugar, ya que el resto de humedadquedará "centrifugada" en las paredes del vaso y podrá eliminarlafacilmente con un papel secante o un trapo de cocina.

Con el fín de que el resultado sea homogéneo, no llene el vaso más de la mitad. Cuando vaya a rallar, moler o pulverizar un ingrediente muy duro, dé primero 2 - 3 golpes de Turbo para trocearlo y programe el tiempo necesario con velocidad progresiva 5 - 10.

No olvides poner y sujetar con una mano el cubilete. 








































Thermomix TM 21 / TM 31
Pan Rallado con Ajo y Perejil 
(Para 200 g)

Ingredientes:

200 g de pan duro o tierno
2 dientes de ajo medianos
5 ramitas de perejil
(Sólo las hojas)
Preparación:

Ponga todos los ingredientes en el vaso y programe (Para TM 21) 10 segundos, velocidad progresiva 5 - 7 - 9 y (Para TM 31) 10 segundos, velocidad progresiva 5 - 10


       Tiempo de preparación: 10 seg.
  Tiempo total: 10 seg.



Conservación: Se mantiene bien unos días en el frigorífico, aunque es más aconsejable congelarlo, ya que queda suelto y se puede utilizar directamente  sin descongelar.


Utilización: Sirve para condimentar, para espesar una salsa, para gratinar (sobre una carne o pescado), para empanar, etc. 










































No hay comentarios:

Publicar un comentario