contador de visitas



contador de visitas para blog


jueves, 21 de marzo de 2013


◄ Accesorios de Nuestra Thermomix ►
Segunda Parte



Receta:
Brownies

Cestillo

Tiene básicamente cuatro utilidades:

Como Colador: Volcando lo que contiene el vaso en el cestillo sobre un bol o introduciendo el cestillo en el vasoy sujetándolo con la espátula
al volcar. 
Para cocinar al vapor: Pequeñas cantidades de alimentos colocando los ingredientes y éste dentro del vaso con agua 
Para cocinar por inmersión: los ingredientes o guarniciones que no quiera mezclar ni triturar. Coloque los ingredientes en el cestillo y éste dentro del vaso. Para sacar el cestillo del vaso cuando está caliente, utilice la muesca de la espátula encajándola en el orificio de sujección del cestllo. Asegúrese de que queda bien encajado  y levántelo.

Para evitar salpicaduras: Las 4 patitas en la base del cestillo están especialmente diseñadas para que, al colocarlo sobre la tapa en lugar del cubilete, quede ligeramente algo elevado permitiendo la salida del vapor y evitando salpicaduras.




























Espátula:

Para remover los alimentos cuando la máquina está en marcha, utilice única y exclusivamente la espátula Thermomix. No introduzca ningún otro utencilio de cocina. La espátula Thermomix tiene un diseño que permite rebañar los restos de alimentos del fondo y de las paredes del vaso, y tiene la longitud adecuada para no tocar las cuchillas. Con la espátula, sacamos el cestillo del vaso (encajando la muesca de la espátula en el cestillo) cuando el contenido del vaso está caliente o sujetamos el cestillo cuando queremos colar líquidos.

No utilices nunca la espátula cuando esté en marcha la máquina con la mariposa colocada.













































Mariposa:







Este accesorio sirve para montar claras y nata. Es ideal para preparar postres cremosos. También la utilizamos cuando estamos removiendo cantidades mayores de alimentos.

Asegúrese siempre de que esté bien colocada antes de poner la mariposa en el sentido en que va a trabajar la cuchilla para que las dos pestañas que hay en la parte inferior queden enganchadas. Nunca seleccione una velocidad superior a la de 4 mientras utilice la mariposa. Con la mariposa, puede utilizar el giro a la izquierda. Siempre que utilice la mariposa y necesite poner el cubilete, colóquelo boca abajo.































Varoma:

El accesorio Varoma nos permite cocinar al vapor todo tipo de alimentos, posibilitándonos la preparación de platos saludables y deliciosos. Se compone de recipiente, bandeja interior y tapa, todos ellos fabricados con plástico de alta calidad, apto para el contacto con los alimentos. Después de cocinar al vapor, tenga precaución al abrir la tapa: hágalo siempre con manoplas y en el sentido opuesto a usted, para que el vapor salga en la dirección contraria.



























Thermomix TM 21 / TM 31
Brownies

Ingredientes:

150 g de nueces
150 g de chocolate
(Nestlé postre)
150 g de azúcar
2 huevos
100 g de mantequilla
(A temperatura ambiente)
70 g de harina
1 cucharadita de levadura Royal
Un pellizco de sal
Preparación:

Ponga las nueces en el vaso y programe 8 o 10 segundos, velocidad 3½ (No deben quedar muy pequeñas). Retirelas del vaso y reservelas.

Ponga el chocolate troceado en el vaso, déle 5 golpes de Turbo y a continuación pase a velocidad 9, 6 segundos. Viertalo en un cuenco y resérvelo.

Ponga la mariposa en las cuchillas. Ponga el azúcar y los huevos en el vaso y programe 5 minutos, temperatura 40º, velocidad 3. Añada la mantequilla y el chocolate y mezcle 6 segundos, velocidad 2. Incorpore la harina, la levadura y la sal y programe 4 segundos, velocidad 2. Quite la mariposa.

Retire el vaso de la máquina, incorpore las nueces troceadas y mézclelasbien ayudandose con la espátula, hasta que la mezcla quede homogénea.

Engrase un molde rectangular bajito con mantequilla y enharínelo. Vuelque en él la mezcla e introdúzcalo en el horno, precalentado a 170º, durante 20 minutos aproximadamente, hasta que al introducir una aguja, ésta salga limpia.

Desmódelo sobre una rejilla y, en caliente, córtelo formando cuadraditos. Cuando estén fríos, sírvalos espolvoreándolos con azúcar glas si lo desea.


Tiempo de preparación: 6 min.
Tiempo de horno 20 min.
Tiepo total 26 min.













































No hay comentarios:

Publicar un comentario