contador de visitas



contador de visitas para blog


lunes, 13 de mayo de 2013


◄ Museo del Títere ►

Cádiz



Receta:
Pimientos Confitados





Autor del Video: José Luis Varela Montero








Las Puertas de tierra, entrada en el recinto murallado de Cádiz alberga una exposición permanente de titeres desde 2013 recopilada por Ismael Peña. Una colección fantástica para niños. Primero, porque las marionetas forman parte de su iconográfia  y lenguaje, incluso de los más pequeños. Segundo, porque muchos de ellos han tenido alguna tarea escolar en la que han debido realizar algunos de estos muñecos, cuando no han representados ellos mismos alguna pequeña escena.

El museo recopila figuras de este arte ancestral de diversas épocas, de muchas partes del mundo, titeres de 23 paises, nos  dicen, con una variedad que nos sorprende. Las hay de todo tipo, desde marionetas de guante a las mrionetas de varilla o cruceta, de agua, de sombras, títeres de los más sencillos a los más teatrales.

 Bien iluminado, amplio y bien estructurado, el museo de títeres hace muchos guiños a los niños. Comienza con la propia












arquitectura, con doble paso entre las salas, con un arco pequeñito para los niños, como en las tiendas de imaginarium, por lo que incluso los más mayores tendrian que entrar algo agachados. Y el guiño que no puede faltar, la parte que más les gusta, llega cuando pueden acceder a un teatrillo y ser ellos quienes manejan las marionetas, con los adultos de espectadores. Robustas marionetas, a prueba de niños, pero los papás espectadores deben andar vigilantes para que "el malo" no reciba un castigo demasiado severo, que el espiritu combativo de 
 los niños se exalta cuando se les deja montarse sus propias historias.

Todos un cambio de rol, lo mismo que la colección de títeres en sí: como reconoce el responsable de la colección que -realizada a instancia del mismo Ayuntamiento de Cádiz mediante una Fundación-, las marionetas esrán quietas, en lugar de ir de lugar en lugar como era su misión cuando nacieron... pero merece la pena que los niños puedan admirarlas todas juntas.






Museo del Títere de Cádiz




Thermomix TM 31

Pimientos Confitados
 (Para 6 Personas)

Ingredientes:

200 g de azúcar
400 g de pimientos rojos
100 g de vinagre
50 g de agua
1 tarrina de queso
(Tipo Philadelphia)
Biscotes de pan

Preparación:

Ponga los pimientos en el vaso y trocéelos 5 segundos, velocidad 4. Baje con la espátula lo que haya quedadi en las paredes del vaso.

Añada el azúcar, el vinagre y el agua y programe 35 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Quite el cubilete y coloque el cestillo sobre la tapadera para que evapore). Coloque el queso en un plato de servir y distribuya los pimientos confitados a su alrededor.

Sirva con los biscotes o pan tostado.

 Giro a la Izquierda.


Velocidad Cuchara.

 Total 35 min.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario